1) ¿Quién es el Responsable del tratamiento de datos personales?
ALMACENES DE PRATI S.A., (en adelante DEPRATI), RUC 0990011214001, Domicilio: Luque No. 502 y Boyacá, Guayaquil - Ecuador. Telf.: 043731800. Dirección de correo electrónico es: privacidad @deprati.com.ec
2) ¿Cuáles son las finalidades del tratamiento de tus datos y la legitimación?
a) Gestionar tu registro, identificarte como cliente, que puedas acceder a los servicios contratados y beneficios que ofrecemos, que puedas realizar compras a través de las herramientas tecnológicas que ponemos a tu disposición, que podamos asistirte en las compras, que podamos otorgarte crédito para tus compras, así como entregarte los pedidos que hagas en compras a domicilio o con retiro en tienda o puntos de terceros. Para ello, estamos legitimados por la ejecución de la relación contractual derivada del contrato de compraventa bajo el sistema de Crédito Directo suscrito con DEPRATI, así como los términos y condiciones de uso de la plataforma (sitio web o APP móvil), contratos de compraventa u otros.
b) Enviarte información comercial personalizada o no de productos y servicios de las marcas de DEPRATI, así como de productos de otras marcas fabricados y/o comercializados por DEPRATI. Para ello, estamos legitimados a través del consentimiento que nos has otorgado.
En cualquier momento, puedes revocar libremente tu consentimiento u oponerte al envío de comunicaciones comerciales a través del correo electrónico [email protected], o mediante el envío de una comunicación escrita a la dirección Luque No. 502 y Boyacá de la ciudad de Guayaquil o a través del enlace dejar de recibir comunicaciones, que acompañará a cada comunicación comercial enviada por canales electrónicos.
3) ¿Qué datos son los que tratamos?
Los datos que el cliente entregue a través del formulario de registro o solicitud de crédito (que incluye información identificativa, datos crediticios y bancarios, entre otros), datos desarrollados por la compañía por motivo de la relación comercial (como por ejemplo histórico de compras, datos de pago, devoluciones, datos de facturación, etc.), como datos inferidos. Además, se consideran datos acerca de los datos (metadatos) así como información de navegación dentro de plataformas digitales, para el tratamiento.
4) ¿A qué terceros o destinatarios se comunican datos personales?
Se podrán comunicar tus datos a entidades públicas en cumplimiento de obligaciones legales, burós de crédito, servicios externos de riesgos crediticios, proveedores dentro y fuera de la República del Ecuador que nos dan soporte en el servicio y mantenimiento de las plataformas, así como para poder brindar el servicio ofrecido, gestores de cobranza, entre otros, guardando en todos los casos, medidas técnicas, organizativas apropiadas para resguardar la seguridad de tus datos.
5) Transferencias internacionales:
DEPRATI podrá realizar transferencias internacionales de datos, en la medida en que los proveedores o terceros no se encuentren ubicados o domiciliados en la República del Ecuador. En este sentido, podrá realizar transferencias internacionales para el almacenamiento de información en la nube, obtener servicios externos de análisis de riesgos de crédito, gestión de servicios de atención al cliente, analítica de datos y marketing digital DEPRATI.
En estos casos, si el país destinatario no cumple con niveles adecuados de protección equiparables a los de Ecuador, se adoptarán las garantías adecuadas y niveles de seguridad apropiados para transferir esta información. De cualquier manera, las transferencias internacionales que realiza DEPRATI se sustentan en el consentimiento explícito que otorgas al momento de aceptar la Política de Privacidad, o de registrarte, o realizar las transacciones comerciales, así como para el cumplimiento de la ejecución de contrato y operaciones bancarias y bursátiles.
6) Plazo de conservación:
Para cada tratamiento específico que realiza DEPRATI se ha establecido un tiempo de conservación particular que consta en la Política de Privacidad. Algunos datos personales se conservarán hasta que no te des de baja en las Plataformas digitales o como cliente de Crédito Directo, por lo que, una vez que ello ocurra, serán eliminados; otros datos se conservarán mientras no revoques tu consentimiento; otros datos se conservarán mientras la normativa ecuatoriana así lo determine, entre otras variables.
DEPRATI no eliminará datos personales que tengan como propósito cumplir con una finalidad específica, proveniente de la ejecución del contrato o servicios contratados, de un mandato legal u orden judicial, del legítimo interés que pueda tener nuestra compañía, para justificar los requerimientos que pudiera hacer alguna autoridad competente, entre otros aspectos.
7) Derechos:
Tienes derecho a acceder, rectificar, actualizar o suprimir tus datos, además de otros derechos, como se detalla en la información adicional. Recuerda que puedes revocar el consentimiento previamente prestado.
8) Más información:
Para más información, consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos o Privacidad.
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