¡Es muy fácil! Solo debes seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a la opción Mi Cuenta
- Da clic en Regístrate.
- Llena los campos del formulario de registro
- Asegúrate de leer y aceptar los Términos de Uso y Condiciones dando clic en el casillero correspondiente.
- Guarda la información dando clic al botón “Registrarse”
- Ingresa a tu dirección de correo electrónico en donde te llegará un correo de confirmación de cuenta y da clic en link de confirmación.
Una vez confirmado tu cuenta podrás disfrutar de los beneficios de deprati.com
"},{"questionTitle":"¿Cómo me suscribo al boletín electrónico de Deprati?","questionAnswer":"Si aún no estás registrado:
\n- \n\t
- Da clic en el botón “Suscríbete” que se encuentra en la parte inferior de nuestro sitio web o en la pestaña lateral negra que aparece en el costado derecho de la página principal. \n\t
- En la pantalla de suscripción ingresa toda la información solicitada y da clic en el botón \"Suscribirse\" \n\t
- Recibirás un e-mail para confirmar tu suscripción. \n\t
- Ingresa a tu cuenta de correo y acepta la confirmación. \n
A partir de ese momento recibirás nuestros boletines electrónicos.
"},{"questionTitle":"¿Cómo puedo actualizar los datos de mi registro?","questionAnswer":"Para actualizar los datos debes estar registrado en el sitio web y realizar los siguientes pasos:
\n- \n\t
- Una vez iniciada la sesión da clic en la opción donde aparecerá tu nombre en la parte superior del sitio web. \n\t
- Selecciona la opción \"Mis Datos\" del menú vertical. \n\t
- Da clic en “Editar”. \n\t
- Actualiza los datos deseados. \n\t
- Presiona el botón \"Guardar Cambios\". \n
Para conocer más sobre el proceso de compra en nuestra tienda virtual. Chequea las guías de uso aquí
"},{"questionTitle":"¿Qué es el Crédito Deprati?","questionAnswer":"Es el sistema de crédito que te permite realizar tus compras y cancelarlas hasta un mes después o financiarlas en cómodas cuotas de 6 hasta 36 meses, aplicando la tasa de interés vigente autorizada.
"},{"questionTitle":"¿Qué es el código de cliente?","questionAnswer":"El código de cliente son los 7 o 14 primeros dígitos (Sin guiones) que se encuentran en tu Tarjeta Deprati bajo tu nombre.
"},{"questionTitle":"¿Cuándo se solicita el código de cliente y el código adicional?","questionAnswer":"El código de cliente y número secuencial se solicita al momento de escoger tu forma de pago con Crédito Directo para realizar una compra en deprati.com.
"},{"questionTitle":"¿Qué es el código de compra?","questionAnswer":"Es una clave que te permite realizar compras en deprati.com de manera segura con tu Crédito Deprati. Esta clave expira a los 5 minutos sin uso, por lo que deberás solicitar una nueva clave para completar el proceso en caso de haberte tomado más tiempo del establecido.
"},{"questionTitle":"¿Dónde ingreso mi código de compra web en el proceso de compra?","questionAnswer":"Al elegir como forma de pago Crédito Deprati te llegará a tu celular o correo electrónico registrado el código de compra web y deberás ingresarlo al final de la confirmación de tu compra.
Para registrar o cambiar tu correo electrónico comunícate vía telefónica al (04) 3731800 en Guayaquil o al (02) 3950400 en Quito.
"},{"questionTitle":"¿Se pueden realizar compras desde el extranjero?","questionAnswer":"Si, puedes realizar compras desde cualquier parte del mundo y enviar a cualquier dirección del Ecuador.
"},{"questionTitle":"¿Puedo enviar mis compras a otras personas?","questionAnswer":"Sí, al momento de comprar en deprati.com, tú puedes especificar la persona a la que deseas enviar tu compra.
"}],"sectionTitle":"Compras"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿En cuánto tiempo llegará mi pedido?","questionAnswer":"El tiempo de entrega de tus productos está establecido de acuerdo al lugar de destino:
- Guayaquil y Quito: 3 a 5 días laborables
- Resto de provincias: 5 a 7 dias laborables
- Galápagos no hay cobertura
*Para conocer locaildades del pais con tiempos especiales de entrega o que no tienen cobertur haz Clic aquí
"},{"questionTitle":"¿Cuál es el costo de envío que aplica por tipo de producto?","questionAnswer":"
Para los productos de Moda, Hogar, Belleza, Calzado y Accesorios el costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 5 kilos.
- Kilo Base Guayaquil y Quito $3,00
- Kilo Base Resto Ciudades $5,00
Al superar los cinco kilos base se sumará $0,20 centavos por kilo adicional. Al valor final le será aumentado el IVA.
Para los productos de Tecnología, Electrohogar, Muebles, Deporte, recreación y/u otros productos de alto peso y volumen el costo de envío es calculado a partir de un Kilo Base que corresponde hasta 7 kilos.
- Kilo Base Guayaquil y Quito $3,50
- Kilo Base Resto Ciudades $6,00
Al superar los siete kilos base se sumará $0,50 centavlos por kilo adicional. Al valor final le será aumentado el IVA.
"},{"questionTitle":"¿Cómo es calculado el valor de envío a domicilio de tus productos?","questionAnswer":"El costo de tu envío dependerá del tipo de producto que adquieras, la ciudad de destino y el peso del mismo.
"}],"sectionTitle":"Costos y Tiempos de Entrega"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿Cuáles son las formas de pago en la Tienda Virtual?","questionAnswer":"Los productos ofrecidos en este sitio, pueden ser pagados con:
a) Crédito Deprati (consumo corriente o diferido).
b) Tarjetas de débito y crédito Visa, Mastercard y American Express emitidas en Ecuador o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa oferente. Se podrá elegir el pago el rotativo o diferido que se encuentre habilitado en la pasarela de pago que se elija al momento de comprar: Paymentez, Place to Pay, Alignet.
Para compras a través de Paymentez, se encuentran habilitadas las siguientes tarjetas de crédito y débito Ver aquí
c) En caso de las tarjetas emitidas por Banco Internacional, Banco de Machala, Banco del Austro, Banco Amazonas, Produbanco, Mutualista Azuay, Rumiñahui y el Banco de Loja; el pago es en rotativo.
d) Pago con la Tarjeta Regalo Deprati virtual. El cliente puede realizar compras por el valor especificado en la tarjeta que adquiere. Esta tarjeta virtual puede ser utilizada en tiendas físicas o en deprati.com.
e) Pago en Efectivo, el cliente podrá pagar sus compras efectuadas en deprati.com a través de transferencias bancarias o ventanillas en las siguientes instituciones:
- \t
- Banco Guayaquil \t
- Banco Pichincha \t
- Produbanco \t
- Banco Bolivariano \t
- Bando del Pacífico \t
- Western Union \t
- Pago Ágil \t
- Servipagos \t
- Promérica
Para conocer más sobre esta forma de pago Ver video aquí
Políticas de cobro de recaudaciones Western Union red Activa:
- \t
- El servicio estará disponible en toda la red de locales. \t
- El monto máximo por recaudo es de $300.00, no hay límite por cliente. \t
- Realizado el pago en Western Union, el mismo es registrado en línea en deprati.com. Posterior a ello se realizará el despacho del producto.
f) Pago contra-entrega: Aplica para pedidos cuyo monto sea mayor a $50. El cliente podrá pagar su pedido al momento de la entrega en la dirección detallada en deprati.com al momento de la compra. Los métodos de pago para esta modalidad son: efectivo y Crédito Deprati. Para realizar pagos con Crédito Deprati no olvidar tener siempre el celular registrado a la mano, pues al mismo te llegará el código de compra que necesitarás para efectuar el pago.
No es posible combinar formas de pago, en caso de que el cliente desee usar formas distintas, deberá procesar las compras por separado.
"},{"questionTitle":"¿Recibiré una factura con mi compra?","questionAnswer":"Efectivamente, recibirás dos facturas electrónicas una por la mercadería que compraste y otra por el servicio de envío, las mismas serán enviadas al mail registrado en tu cuenta. Si aún no lo has registrado da clic aquí
"}],"sectionTitle":"Formas de Pago"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿Es seguro comprar en la Tienda Virtual?","questionAnswer":"Nuestro sitio web ofrece el más alto nivel de seguridad. La seguridad de tus datos personales es prioridad para Deprati.
Toda información que nos sea proporcionada será tratada con cuidado manteniendo su integridad, y solo será utilizada por nosotros. Conoce más sobre la seguridad de tus compras aquí
"},{"questionTitle":"¿Cómo puedo bloquear mi cuenta de usuario? ","questionAnswer":"Para bloquear tu cuenta llámanos al (04) 37-31-800 en Guayaquil o al (02) 39-50-400 en Quito. Deberás proporcionar el e-mail de la cuenta que deseas bloquear, tu número de cédula y el motivo del bloqueo.
"},{"questionTitle":"¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?","questionAnswer":"1. Una vez iniciada la sesión da clic en la opción donde aparecerá tu nombre en la parte superior.
2. Selecciona la opción “Cambio de contraseña” del menú vertical.
3. Llena los campos solicitados. Te solicitará la contraseña actual y la nueva.
4. Da click en \"Enviar\" y se mostrará un mensaje de que tu contraseña se cambió exitosamente.
"},{"questionTitle":"¿Cómo puedo recuperar mi contraseña?","questionAnswer":"1. Da clic en “Olvidé mi contraseña” en el inicio de sesión.
2. Introduce tu correo electrónico registrado y da clic en “Enviar”
3. Ingresa a tu dirección de correo electrónico en donde te llegará un correo de recuperación de contraseña.
4. Da clic en el link de recuperación (El link tendrá duración de 2 horas)
5. Introduce la nueva contraseña y da clic en Enviar.
6. Listo. Ya puedes volver a entrar con tu nueva contraseña y realizar tus compras en deprati.com.
"},{"questionTitle":"¿Cómo eliminar mi cuenta en la APP de Almacenes de Prati S.A?","questionAnswer":"Para eliminar tu cuenta sigue los siguientes pasos:
- Ingresa a la sección \"Mi cuenta\" en tu app Deprati
- Ingresa a la opción \"Eliminar cuenta\"
- Aparecerá la pantalla de eliminar tu cuenta Deprati, da click en el botón \"Eliminar mi cuenta\"
- Aparecerá una pantalla donde deberás confirmar la eliminación de tu cuenta.
- Listo, se procedió a eliminar tu cuenta en App Almacenes De Prati S.A.
También puedes comunicarte con nuestro departamento de Servicio al Cliente a los siguientes teléfonos: en Guayaquil al (04) 3731800; y, en Quito al (02) 3950400 o acudiendo a la tienda más cercana a tu ubicación. La oficina matriz de Almacenes De Prati se encuentra ubicada en la calle Luque No. 502 y Boyacá, Guayaquil – Ecuador.
Es importante que tengas presente que, una vez eliminada tu cuenta, ya no podrá ser restablecida, por lo cual ya no podrás utilizar tu dirección de correo electrónico y contraseña. Si quieres comprar o hacer consultas en www.deprati.com.ec o en la App Deprati, deberás crear una nueva cuenta con otro correo electrónico.
Adicionalmente deberás considerar que, si hubieras realizado transacciones, tuvieras una cuenta de Crédito Directo, entre otros, Deprati conservará información tal como: nombres, apellidos, datos de contacto, historial de compras, entre otros. Para más información, consulta nuestra Política de Tratamiento de Datos o Privacidad.
"}],"sectionTitle":"Seguridad"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿Cómo consulto el estado de mi pedido?","questionAnswer":"1. Una vez iniciada la sesión da clic en la opción donde aparecerá tu nombre en la parte superior.
2. Selecciona la opción “Mis Pedidos” del menú vertical.
3. Se visualizarán todos los pedidos realizados y su estado.
4. Para mayor información del pedido da clic en el botón “Ver detalle”.
"},{"questionTitle":"¿Cuáles son los estados de mi compra?","questionAnswer":"Los estados de tu compra son los siguientes:
1. Pendiente: Es el estado inicial cuando recién realizas tu pedido.
2. Preparando para envío: Este estado indica que el personal de despacho de www.deprati.com está preparando tu pedido para enviarlo.
3. En tránsito: Este estado indica que tu pedido ya fue entregado al courier.
4. Listo para entrega: Este estado aplica exclusivamente para casos de retiro en tienda. Indica que ya puedes acercarte a la tienda seleccionada para retirar tu pedido. Recuerda presentar tu cédula de identidad e indicar el número de pedido.
5. Entregado al cliente: Este estado indica cuando el courier ya entregó la mercadería en la dirección de destino colocada en tu pedido.
"}],"sectionTitle":"Estado de Pedido"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿Puedo retirar mi pedido en tienda?","questionAnswer":"Efectivamente, puedes realizar tu pedido en deprati.com y retirarlo en la tienda seleccionada.
- \t
- Al añadir tu producto al carrito de compras selecciona la opción Retiro en Tiendas y da clic en Comprar. \t
- Elige la tienda donde quieres retirar tu mercadería de las opciones que se presentan. \t
- Indica los datos de la persona que se acercará a retirar el pedido (nombre y cédula). \t
- Recibirás dos correos electrónicos: El primero confirmará tu pedido y segundo te avisará cuando ya esté listo para su retiro.
- Podrás retirar tu pedido luego de 3 días laborables posteriores a la fecha de tu compra online, recibirás un correo electrónico con la confirmación de que tu pedido está listo para ser retirado en la tienda que seleccionaste. \t
- Tienes un plazo de 5 días calendario para acercarte al counter de retiro de deprati.com ubicado en la tienda y recibir tu pedido, caso contrario realizaremos la devolución.
Recuerda:
- \t
- Para retirar tu pedido en la tienda es necesario que la persona se acerque con el documento de identificación y el número de pedido. \t
- Si el retiro lo realizara otra persona debe ser indicado cuando seleccionas la opción Retiro en tienda. \t
- Solo podrás retirar el producto en la tienda seleccionada en los horarios de atención de la misma. \t
- Tu pedido estará listo para retiro una vez que hayan transcurrido 3 días laborables posteriores a la fecha de tu compra online. Te llegará un email de confirmación de que tu pedido está listo para retiro.
- Retiro en tienda no aplica para televisores, productos de audio, línea blanca, climatización, muebles ni colchones.
Es correcto, puedes elegir la opción de recoger tu pedido en la agencia más cercana a tu hogar y disfrutar de tus productos favoritos.
Conoce las Agencias Autorizadas dando clic aquí
¿Dónde selecciono este servicio?
- \t
- Da clic en la opción “en agencia autorizada”, al momento de realizar tu compra en deprati.com. \t
- Selecciona la agencia en la que quieres retirar tus compras, según tu provincia y ciudad. \t
- Escoge la sucursal que prefieras e ingresa los datos correspondientes. \t
- Debe ingresar nombre, cédula y número de celular de la persona que realizará el retiro. \t
- Cuando tu pedido esté listo recibirás un correo de confirmación para indicarte que puedes ir a retirar tus compras en la agencia seleccionada.
Recuerda que tienes 5 días calendario para retirar tu compra. Pasado los 5 días, tu pedido será cancelado y se te devolverá el valor pagado al mismo medio de pago con el que hiciste la compra.
"}],"sectionTitle":"Retiro en Agencias Autorizadas"},{"questionList":[{"questionTitle":"¿Puedo comprar una Tarjeta de Regalo en deprati.com? ","questionAnswer":"Sí, puedes adquirir una Tarjeta de Regalo virtual en deprati.com para realizar tus compras. La tarjeta de regalo debes comprarla en una sola transacción, sin incluir más productos o mercadería en tu pedido.
"},{"questionTitle":"¿Cómo compro con la Tarjeta de Regalo Virtual en las tiendas físicas y en deprati.com? ","questionAnswer":"Para Compras en deprati.com:
- \t
- Añade tus productos al carrito de compras \t
- Da clic en comprar \t
- Selecciona la dirección de envío \t
- Escribe los datos de facturación \t
- En la opción Método de Pago selecciona Tarjeta de Regalo Deprati \t
- Copia el código de la tarjeta y la clave transaccional que llegaron a tu correo electrónico al momento de comprar tu Tarjeta de Regalo Deprati. \t
- Da clic en continuar para finalizar tu compra
Para compras en tiendas físicas:
- \t
- Es indispensable que lleves impreso o en tu celular el correo de confirmación de la compra de tu Tarjeta de Regalo Virtual, que incluye un código de barras, el número de la tarjeta de regalo y la clave transaccional. \t
- Presenta este documento impreso o en tu celular en caja al momento de realizar la compra.
Ver proceso en Garantía incondicional o Garantía del fabricante.
"}],"sectionTitle":"Cambios y Devoluciones"}]}Preguntas de:
{{section.sectionTitle}}
{{section.sectionTitle}}
{{question.questionTitle}}